martes, 2 de febrero de 2010

1a. Expocisión Pictórica Colectiva de la Sociedad Chiapaneca de Artistas Plasticos A.C.













Siendo Director del Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, tuve la fortuna de haber sido electo Presidente de la Sociedad Chiapaneca de Artistas Plásticos A. C.

Dos magnificas oportunidades para trabajar por el gremio y por mis colegas pintores, unidos organizamos varias exposiciones, bienales y subastas. Como director gestioné cursos de capacitación y conferencias de arte.

Caricaturas y Calaveras 99




























































































A partir de 1995 varias instituciones culturales realizaron a la par de mi exposición de "Caricaturas y Calaveras", una muestra de altares tradicionales.
En esta ocasión (1999), mis caricaturas eran tridimencionales, hice cadáveres de papel maché, metidos en ataúdes, colocados en el altar del Museo de Arte (del cual era Director).

3a. Subasta de Arte






















Exposición Pictórica Colectiva Itinerante, del Circuito Cultural Fronterizo México-Guatemala.





















































El Coneculta-Chiapas a través del Centro Cultural "Rosario Castellanos", creó el Circuito Cultural Fronterizo México-Guatemala, en el que se realizaron diversas actividades.
En Comitán Chiapas se dió el banderazo a la itinerancia de una exposición de artistas plásticos de México y de Guatemala.
En esa memorable ocasión el Lic. Salvador Arreola.- Embajador de México en Guatemala, el Lic. Mario Uvence Rojas.- Director General del Coneculta, el C. Arnulfo Cordero Alfonso.- Presidente Municipal, el Lic. Luis Armando Suárez Argüello.- Director del Centro Cultural "Rosario Castellanos" y creador de este programa y un servidor (entonces) Director del Museo de Arte "Hermila Domínguez de Castellanos", fuimos los anfitriones y organizadores de dichas actividades.

"Caricaturas y Calaveras 98"