sábado, 6 de febrero de 2010

"Las 20 Rayitas"
















"CariCultura"
















"Caras Vemos..."






























































"Las Caras y las Baratas"




























"Dibujando al Cine Mexicano" (retratos a la pluma)











Con este Material (50 retratos a la tinta y 50 caricaturas) de los grandes íconos del Cine Mexicano (de la época de oro), además de una investigación exhautiva, realicé una recopilación biográfica, filmográfica y anecdótica de cada uno de los personajes, con el que conformé un libro, al cual llamé del mismo modo: "Dibujando al Cine Mexicano", y que sigo en espera de su pronta publicación.
En el año 1999, el Coneculta-Chiapas, me pidió dejará mi material para su análisis y aprovación para su publicación. Quisá lo hubiese dejado, a no ser porque supe que el gobierno del estado (de ese entonces) había dado la instrucción de: "Sólo publicar libros con el tema Chiapas". Estaba bien creo, pero; ¿cual era entonces la idea, de dejar mi material?

3a. Exposición "Los Pito Pérez de Comitán"

























Después de haber expuesto tres colecciones de caricaturas y retratos en tres ocasiones diferentes y en tres espacios diferentes, publiqué este material, en un folleto cultural denominado: Boletín Imaginarte (publicación quincenal de mi amigo el Ing. Xavier González Alonso). Posteriormente surgió la idea de hacer un libro con este material. Algunos años después se editó dicho libro, titulado: "Comitán y su Gente"; utilizando esta colección y escribiendo textos biográficos y descriptivos de los personajes.